Paso a describir aqui las normas y el funcionamiento de las olimpidas para Gracia Final. Hago notar que de aqui a que migremos definitivamente es posible que hayan modificaciones en estas normas tal como vayan estudiandose mejor.
Podra participar cualquier noble que disponga de 5 o mas puntos de combates. Al principio del ciclo se entregaran 18 puntos a cada noble que desee participar y despues se iran entregando 3 por semana tal como ocurria hasta ahora. Ningun cambio en este apartado.
Se esta estudiando buscar algun sistema alternativo para evitar los pases puntos y el farmeo en olis por lo que es posible que se elimine esto en la migracion pero solo si se encuentra un sistema alternativo que resulte como minimo igual de eficiente que este sistema y menos molesto. Nombrandolo aqui solo quiero hacer notar que este sistema no agrada al staff, se mantendra mientras sea necesario pero se estan buscando alternativas que resulten mejores.
Desaparecen los Noblesse Gate Passes y dejan de poderse utilizar para nada. No obstante no se pierden ya que el Olympiad manager entregara un Olympiad Token por cada NPG que se tenga.
Ahora en la tienda se pagara con Olympiad Tokens y en algunos casos ademas de los tokens tambien se pediran puntos de Fama (tambien conocidos como puntos de reputacion personal). Ademas se amplia la cantidad de articulos que hay en la tienda de olimpiadas incluyendo entre los nuevos articulos una gran variedad de Forgotten Scrolls.
Este comando ofrece la siguiente informacion sobre la olimpiadas: total de puntos actuales, total de combates realizados (no incluye empates), combates ganados, combates perdidos, combates empatados, puntos de canal hero, si se dispone de suficiente tiempo online para competir al mes siguiente y la cantidad de Olympiad tokens que puedes recoger en el manager.
Al final del ciclo seran proclamados heroes de cada profesion a los nobles que tengan mas puntos de su profesion de entre los que entre combates ganados y perdidos sumen un total de 9 o mas (los empatados no cuentan).
- Bonificaciones al final de ciclo
Cuando termine el ciclo de olympiadas a cada noble se le entregaran 1.000 Olympiad Tokens por cada punto de combate que se tenga de ese mes, entregando ademas un plus de 135.000 Tokens si ha sido proclamado heroe y otro plus que variara entre 120.000 Tokens y 20.000 Tokens en funcion del porcentaje de victorias que tenga siempre que tenga hechos un minimo de 9 combates, notese que cada derrota/empate hara bajar este procentaje influyendo decisivamente en el numero de Olympiad Tokens que se recibiran a final de ciclo.
Desaparece el minimo de puntos para poder recoger los puntos y ademas si se organizan bien los combates de cada uno ahora puede resultar mas rentable hacer los 9 combates minimos aunque se pierdan los nueve que solo apuntarse y recoger los 30.000 que resultan de apuntarse el primer dia y no luchar. Por lo que entendemos que esto es un incentivo para que la gente se decida a participar de las olimpiadas.
- Combates basado en clases
Desaparece el sistema de combate basado en clases.
El sistema de combate individual solo variara en que ahora si no muere ninguno de los participantes al completar el tiempo de combate la victoria sera del que mas daño haya hecho a su adversario (excluyendo el daño hecho al summon pero no el que hace el summon) con esto nos olvidamos de calcular el cp/hp que falta al terminar y todo este rollo que aparte de producir confusion resultaba ventajoso para algunas profesiones y perjudicial para otras.
En esta nueva modalidad se lucharan por equipos de tres participantes, para anotarse habra que hacer una party de 3 pjs en la que cada uno de los 3 debe cumplir las condiciones para participar (las mismas que para la competicion individual), una vez hecha la party el lider debera inscribirla, no es necesario que los otros dos se apunten.
Una vez se inicie el combate los tres miembros del equipo seran teleportados al estadio dentro de las jaulas, no recibiran ningun bufo del Olympiad Host y dispondran de 1 minuto para bufarse con los bufos propios de que dispongan. Si hay caidas o criticos no se anulara el combate mientras quede algun miembro en condiciones de luchar pero el/los miembros que se hayan caido no podran luchar aunque reconecten a tiempo. Al terminar el combate ganara el equipo que mas miembros haya matado del equipo contrario y si hay empate para desempatar se contara el daño total realizado. En cada combate se pondran en juego 1/3 parte de los puntos que tenga el pj que menos tenga de entre los 6 participantes, notese que en la modalidad individual se pone en juego tan solo 1/5 de los puntos del que menos tiene.
- Minimo de participantes por ip para iniciar los combates
Para que se inicien los combates se requerira un minimo de 5 participantes con ips distintas para la modalidad individual y 10 para la modalidad por equipos.
Lo duracion de los combates pasa a ser de 6 minutos tal como es en el oficial y ademas se ha optimizado el tiempo entre combates para que las esperas no se hagan tan largas.
Cabe destacar que la mayoria de estos cambios o bien son propios del cambio a Gracia Final o bien nos aproximan al oficial, aun asi es importante recordar que la realidad y las necesidades de Feagurth no coinciden con la realidad y las necesidades de los usuarios del oficial y por ello algunas normas han sido customizadas con el acuerdo de la comunidad para el beneficio de todos.
Cierro el post para facilitar la visibilidad de futuros cambios. Cualquier duda, aportacion o pregunta por favor posteadla en la seccion del sever de pruebas.