Hola buenas, esta guía pretende orientar en cierto modo la utilización y uso que se puede sacar del foro para personalizar tu usuario por imagenes que a ti te gusten.
1.¿una imagen de firma para qué?Pues porque "salta a a vista" es la primera referencia sobre un user que publica un mensaje
el disponer de una firma es una forma de exteriorizar tus gustos, puedes conseguir llamar la atención y quien sabe conocer peña con los mismos gustos o solo fardar, algo que hable por si solo y anime tus posts....
para ellos dispones de muxas herramientas, internet tu banco de imagenes casi sin límite y puedes conformate con esas imagenes o ser algo mas creativo y retocarla a tu gusto o pedirsela a algun aficionado que le guste diseño e imagen y te eche un cable.
se novedoso, renueva tu repertorio para no estancarte y resultar monotono
los foros te ofrecen como máximo 2 alternativas de configurar tu user con imagenes (la Firma y el Avatar)
2. Cosas a tener en cuentaten encuenta que el espacio en el que posteas es un foro público con las limitaciones que ello ofrece por respeto, resaltar estos puntos:
1-. Colocar imagenes grandes o multiples en una firma: por mucho que quieras decir por imagenes y compartir con tu comunidad foranea saturar la "firma" de imagenes grandes o de varias imagenes complica la lectura de lo que realmente es importante " el sex.... digo los mensajes" o retardar la página, no es la mejor forma de llamar la atención.
2-. Colocar imagenes que pesen mucho: imagenes que superen un mega(1mb) de peso algunas páginas de hospedaje de imagenes no permiten de echo colgarlas o las redimensionan, aun así no es favorable colgar imagenes que pesen mucho porqué eso desfavorece la carga de una ventana del foro que seguro todos nos gusta que sea rapido para poder hacer la lectura del contenido sin tirarse el tiempo que te da para servirte una cocacola, tanto tu como los demas usuarios.
3-. los contenidos, bueno eso ya entra dentro de cada comunidad.
3 que tipos de formatos de imagenes hay.voy a detallar tres formatos rapidamente:
GIF > formato que pesa por lo general mucho, su calidad no es muy buena pero da unas posibilidades exclusivas como albergar animaciones o trasparencias(realmente trasparentes)
PNG > es un formato cuyo peso tira a muxo, la calidad es excelente, permite trasparencias pero no son realmente trasparencias. no puede tener animaciones
JPEG/JPG > el peso es bajo, la calidad es normal (mejor q la del gif y peor q la del png), no permite trasparencias ni animaciones
ABSTENERSE DE INTENTAR COLGAR UN FORMATO BMP
4. ¿Ya tengo mis imagenes como me hago una firma?si quieres retocarlas o recortarlas: como en el punto anterior voy a informar de los programas que conozco:
el archiconocidisimo y renombrado Adobe Photoshop + Image Ready: programa de manejo complejo (hay que emplear tiempo para pilotar) pero los recursos son amplios, suele venir con un programa asociado que es el image ready, tiene la misma apariencia pero menores recursos,desde el se pueden hacer animaciones.
Si quereis mas información sobre el photoshop os pongo de referencia esta web
http://www.elitefirmas.orgel Corel draw: lo tuve una vez pero no lo llege a usar, se que existe vamos XD
el basico pero nada despreciable Paint (ohh yeahh) todos lo abremos abierto alguna vez y cambia de formatos como nadie....
habra mas y seran competentes pero yo personalmente no los conozco si alguien me deja una reseña le incluyo.
y si te gusta tu imagen tal como esta perfecto.
5. Mi imagen la tengo guardada en el PC ¿pero como la cuelgo en el foro?entramos en el punto algido tenemos nuestra peaso firma/avatar pero no podemos arratrar la imagen de /mis imagenes a el perfil del foro (joorrr maldición), como lo hacemos, pues muy facil, hay webs dedicadas a almacenar imagenes, de todas la mas conocida (por mi) es imageshack.us (
http://www.imageshack.us ), pasos a seguir en esta web:
1-. le damos a explorar y buscamos nuestra foto con la función que nos aporta de buscarla x las carpetas de nuestro pc, una vez la tengamos aceptamos y el explorador pilla la ruta

2-. una vez tengamos la imagen seleccionada le damos al botón "Host it" , ahora una de dos, si la página funciona correctamente te cargara en esa ventana unas cajas de texto con muchos tipos de lineas de referencia de tu imagen, la que a nosotros nos interesa es la última (la que pone: "direct link to image"), es como una ruta de directorios pero en la red y con ella nos vamos al foro.
2b-. si la página no te carga la información de tu imagen date por jodido y vuelve a intentarlo o si prefieres te voy a facilitar otra dirección
http://www.photobucket.com , esta web requiere que te registres pero tienes como ventaja que las fotos que cuelgues las almacenas en tu album personal y no se te pierden, es gratuito.

3-. en el foro nos logueamos con nuestro usuario y le damos a "PERFIL" una vez nos cargue la interfaz pulsamos sobre el link de "información del perfil del foro" situada a la izquierda

y cuando nos vuelva a cargar la interfaz en la caja de texto de la "firma", es MUY importante que el texto que hemos copiado lo escribamos entre un código que el sistema interpretara para que lo que tiene que mostrar es una imagen (solo en el caso de la firma) son los corchetes
[img] blablabla [/img]
Asi no:
http://img143.imageshack.us/img143/179/screen4py9.gif xq solo pones la url como puedes ver
6. Sobre AVATARES:1-. vigilar el tamaño que sea coherente con las dimensiones del apartado de los datos de vuestro perfil o se redimensionara y quedará fatal
2-. para colgarla seguir los mismo pasos que en el punto 5 pero en la información del pefil tenemos que añadir Unicamente el texto compiado ( sin corchetes [img] ) en la caja de texto correspondiente al avatar
7. ENVIAR INFORMACIÓN Y A DISFRUTARespero que sirva de ayuda a alguien que desconociera esto, un saludo
atentamente Darkmakil
"el poder en tus manos"