20 de Mayo de 2022, 15:42:36

Autor Tema: Ficha de personaje.  (Leído 3654 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado GM-Shanzur

  • Game Master
  • Conde(sa)
  • *****
  • Mensajes: 564
Ficha de personaje.
« en: 08 de Septiembre de 2009, 02:12:56 »
Lo primero deciros que para no rayaros mucho con complicaciones he decidido omitir bastantes detalles que puede que añada en futuras partidas cuando ya todos sepamos como funciona esto, yo es la cuarta vez que haré de master en una partida de estas y soy aún bastante novato, si no sigo haciendo más partidas no seré experto así que no queda otra que realizar cuantas más partidas mejor.

Esto es para que os hagáis a una idea de lo que os voy a pedir y a continuación de este post abriré otro de ejemplo. Os recuerdo que la ambientación será en los territorios de Lineage 2, el territorio de Gracia no estará habilitado en la historia pero si que se podrá mencionar como un lugar del que se conoce su existencia pero del que se saben pocos detalles.


Citar
Nombre y apellido

Raza

Edad

Profesión

Lugar de nacimiento

Historia

Descripción física y de apariencia:

Altura
Peso
Color de piel
Color de pelo
Color de ojos
Constitución
Tipo de peinado
Señas de identidad (lunares, tatuajes, cicatrices o algo que te identifique únicamente a ti)

Tendréis 20 puntos para repartir en las siguientes características y debe quedar claro que vuestra historia y descripción tanto física como psicológica deben ser proporcionales a los puntos que des en esta lista. Por defecto tenéis ya 1 punto de cada habilidad.

Valor 1-5
Carisma 1-5
Inteligencia 1-5
Perspicacia 1-5

Fuerza 1-5
Resistencia 1-5
Agilidad 1-5
Destreza 1-5

Inventario:
El inventario será bastante especial, tan sólo podréis portar dos armas visibles y una oculta, escondida por ejemplo en una manga de tu túnica o en un pantalón. Después portaréis una mochila con 10 huecos, en el ejemplo que postearé mañana lo veréis todo más claro, más adelante podréis comprar mochilas con más huecos (hasta 15) :)



Aclaraciones:

En el nombre deberéis postear un nombre rolero 100%, no quiero Hitlers ni macaco03.

Las razas pues serán las que tenéis a vuestra disposición en el juego y añadimos alguna: Humanos, Elfos, Elfos oscuros, Orcos, Enanos, Goblins y Semielfos.

Los kamaeles aún no habían aparecido en la ambientación que tengo preparada que será completamente verídica a la historia del lineage 2. En la introducción os pondré al día de todo lo que ocurre en Aden y Elmore. Lo siento Yakeshi xD.

La edad no es muy significativa porque va ligada más a la apariencia, espero que sea todo más o menos proporcional, no pongáis 999 años y estés aún en el patio del colegio.

Las profesiones no serán las del juego, serán las siguientes:

Cazador/a: tendrá las habilidades de lo que su nombra indica, desollar, pescar, rastrear, sigilo, supervivencia, habilidad para hacer trampas…

Cortesano/a: también tiene nombres menos finos y puede asociarse también a persona que sirve al rey y a su corte. Sus habilidades serán: Bailar, Moda, Oratoria (dentro de oratoria se podría destacar lo siguiente: diplomacia, juegos de azar, leer labios, seducción, sinceridad,…)

Sanador/a: Este es muy evidente, sus habilidades serán: Diagnósticos, antídotos, primeros auxilios, cirugía, dentista etc.

Erudito/a: su definición sería una persona que tiene múltiples a la par de sólidos y profundos conocimientos sobre una o múltiples disciplinas, sus habilidades serían: documentación, filosofía, historia, matemáticas, ocultismo, teología etc.

Marinero/a: desde un simple marinero a un apuesto capitán o incluso un facineroso pirata, muchos trasfondos pueden partir de esta profesión. Sus habilidades serían las siguientes: aparejos, nudos marineros, trepar, equilibrio, cartografía, clima, conocimiento del mar, nadar, navegación…

Espía: interesante profesión esta, discreción debe ser tu punto fuerte, evita las confrontaciones cara a cara y busca la espalda a tus enemigos. Sus habilidades son: seguir, sigilo, criptografía, chantaje, disfraz, falsificación, interrogar, leer labios, lenguaje de gestos, ocultar…

Intérprete: en el sentido de interpretar, tanto danza, como canto, como humorístico etc. Sus habilidades serían: actuar, bailar, cantar, oratoria (adiestramiento de animales, circo, disfraz, narración, observación y prestidigitación.)

Artista: no confundir con el intérprete, no enfademos a Van Gogh o se cortaría su otra oreja y no queremos eso, las habilidades de este serían: cantar, componer, escribir, esculpir, etc.

Mercader: podrías ser un poderoso mercader, un humilde herrero o un famoso tabernero. Vale, también podrías ser el líder de una organización para salvar a los kokaburras en peligro de extinción. Sus habilidades serían: artesano en las ramas que elijas (fundición hierro, carpintería, etc.) y aparte tendrías las habilidades de cómo no regatear, contabilidad, camarero y transacciones.

Criminal: podrías ser uno de los bajos fondos o un noble aburrido y avaricioso con ganas de llenar aún más sus arcas. Sus habilidades serían: juegos de azar, seguir, sigilo, abrir cerraduras, robar, charlatán, emboscadas, hacer trampas, prestidigitación y mi preferido, examinar bolsillos *ríe a carcajadas*.

Funcionario/a: un guardia, un cargo importante en la corte, un soldado del ejército, etc.
Sus habilidades serían: lucha, estrategia, táctica, liderazgo, diplomacia, logística, administración, sinceridad, interrogar etc.



Muchas gracias por leerlo, mañana postearé la ficha de ejemplo.

Saludos.

PD: Abro post de comentarios para esto.( http://www.l2fea.es/foros/index.php?topic=24175.0 )
« última modificación: 08 de Septiembre de 2009, 02:27:25 por GM-Shanzur »
Cometidos: Tramas, normativa, gestiones de clanes y relación con los jugadores.

Desconectado GM-Shanzur

  • Game Master
  • Conde(sa)
  • *****
  • Mensajes: 564
Re:Ficha de personaje.
« Respuesta #1 en: 09 de Septiembre de 2009, 16:18:53 »
Aquí va el ejemplo, como prometí:

Nombre y apellido: Dalia Danaf

Raza: Humana.

Edad: 21 años.

Profesión: Marinera.

Lugar de nacimiento: Gludin.

Historia: Dalia nació en un barco, en el puerto de Gludin, es la segunda de tres hermanos. Su madre es una comerciante de vinos y su padre un humilde marinero, ambos nacieron en lugares distantes y se conocieron casualmente en un viaje por alta mar. Tanto su madre como sus dos hermanos (una hermana 4 años mayor que ella y un hermano al que le lleva 6) son pelirrojos, sin embargo ella es la única que tiene ese gris en los ojos que tan "famosa" la ha hecho entre los otros chicos/as de su edad desde sus primeros días. Por este motivo tuvo una infancia difícil, sobre todo con la gran mayoría de las chicas del pueblo con las que aún arrastra algunas diferencias hasta el día de hoy. No obstante tuvo pocos problemas con el sexo opuesto, a los que siempre ha rechazado; a raíz de esto Dalia no pasó indiferente en el pueblo, querida por muchos y odiada por otros. Sus únicos propósitos eran navegar y conocer los secretos que escondía el mar, renunciando a una vida normal como la que llevaban sus hermanos. Su carácter es de una mentalidad más abierta que el resto de las personas del pueblo, quizá mucho más pasional y soñadora, por esta razón pasaba horas perdida por los alrededores del pueblo, con su mirada perdida en el mar, viendo como zarpaban los barcos, escuchando el sonido de las olas, paseando por la playa recogiendo conchas y caracolas. Esperando ese día en el que se marcharía a vivir su verdadera vida, una vida de aventuras por todo el mundo para así olvidar todas esas tardes y noches sentada en el patio de su casa o en su habitación mientras sus padres atendían a los padres de los chicos vecinos que buscaban el favor de los propios para su pedida formal como pareja.

No obstante, la rutina en la vida de Dalia desapareció por completo hace unos días, cuando por casualidad un barco encalló en un arrecife cercano a la costa, sus tripulantes tuvieron que ser rescatados y ella tuvo como muchas otras chicas del pueblo que atender a los heridos de la catástrofe, entre ellos conoció un atractivo joven que le prometió que le ayudaría a cumplir su sueño. ¿Lo cumplirá?

Descripción física y de apariencia:

Altura: 172 cm
Peso: 58 kg
Color de piel: blanca.
Color de pelo: pelirrojo.
Color de ojos: azules con un extraño tono grisáceo.
Constitución: Delgada.
Tipo de peinado: cabello largo y liso.
Señas de identidad (lunares, tatuajes, cicatrices o algo que te identifique únicamente a ti): un extraño tono grisáceo en los ojos es una de las características más significativas.


Valor 1+2 / 3
Carisma 1+3 / 4
Inteligencia 1+3 / 4
Perspicacia 1+3 / 4

Fuerza 1+2 / 3
Resistencia 1+2 / 3
Agilidad 1+3/ 4
Destreza 1+2 / 3

Inventario: Llevo dos armas, una magnífica espada corta y una pequeña daga escondida en una de la mis botas. Llevo puesta una armadura ligera, una capa verde y unas cómodas botas.

Mochila:

-Uniforme de marinero/a.
-Manta de invierno.
-Taza de arcilla.
-Olla de hierro.
-2 Velas.
-1 daga.
-Frasco de metal con cerveza enana.
-Raciones de viaje.
-Odre de agua.
-Cuerdas.
« última modificación: 09 de Septiembre de 2009, 19:09:20 por GM-Shanzur »
Cometidos: Tramas, normativa, gestiones de clanes y relación con los jugadores.