15 de Agosto de 2020, 00:37:20

Autor Tema: Información especial...  (Leído 3112 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado GM-Shanzur

  • Game Master
  • Conde(sa)
  • *****
  • Mensajes: 564
Información especial...
« en: 24 de Septiembre de 2009, 12:40:05 »
Reino de Aden:

Cultura:

En Aden existe una división poblacional muy segmentada según posición y riqueza, por lo que las clases dominantes ocupan un puesto por encima del pueblo llano en todos los aspectos sociales de importancia. La nobleza ostenta el mando de las fuerzas armadas y de los altos escalafones del clero, contando siempre con la aprobación del gobernador Raoul, pero las clases inferiores tienen garantizadas, según la legislación, oportunidades para ascender mediante oposiciones al Senado -que no sólo admite a aristócratas- e ingreso en academias militares.

La riqueza principal de Aden se basa en la agricultura y la ganadería, pero sobre todo en el comercio y la artesanía de alto nivel, actividades estas que generan enormes beneficios y que han permitido que Aden sea contemplada como una de las ciudades más bellas de todo el continente. La religión también es un elemento fundamental para entender la sociedad adenense. La Iglesia trata arrogarse el dominio del culto mundial a la diosa Einhasad, lo que lleva intentando desde hace décadas a través de la propaganda vertida desde su templo afincado en Aden. Templo que los sumos sacerdotes ansían convertir en un centro de peregrinación masiva a fuerza de difundir la historia con la publicidad y medios que sean necesarios.

En contra de esta degeneración de la fe, convertida ya en puro negocio, surgió hace unos años un hechicero y monje llamado Sh'Olmar que, desencantado con el excesivo poder que ejercía el alto clero, decidió apartarse del dogma oficial y buscar respuestas a través de experiencias místicas. Debido a su enorme carisma Sh'Olmar consiguió un gran número de seguidores que cegados por esas ideas intentaron asesinar al sumo sacerdote de Aden, por desgracia para Sh'Olmar fue juzgado y condenado a muerte por intento de asesinato, fue ejecutado públicamente junto a sus principales acólitos.

Lugares de interés:

Iglesia de Aden: La mayor de todas las catedrales consagradas a Einhasad se alza en el centro de Aden como uno de los más significativos ejemplos de la arquitectura clásica, con grandes columnas y contrafuertes dorados que sostienen muros de granito y mármol blanco. En su interior tienen lugar las solemnes ceremonias de la coronación de los emperadores, su funeral etc.

Castillo de Aden: Levantando su imponente estampa contra el cielo de Aden, el castillo se yergue sobre la ciudad como un símbolo más de la grandeza del Reino de Aden. El majestuoso edificio es la residencia oficial del gobernador y su familia, y también, el centro de toda la política adenense ya que desde allí se sancionan las leyes y se hacen las proclamas importantes para el pueblo.

Coliseo: Esta monumental construcción con capacidad para quince mil espectadores es uno de los lugares más emblemáticos de Aden y seguramente un lugar obligado de visita para todos aquellos visitantes que pisan por vez primera estas tierras. Las celebraciones más importantes son en los meses cálidos del año y en las fiestas populares que se suelen festejar con torneos de lucha y de magia.
Cuartel de la guardia real: este es uno de los edificios más respetados de todo el Reino de Aden, desde este emplazamiento se coordina la seguridad de todos los ciudadanos del reino y su guardia es de las más temidas del continente, tanto por su fuerza como por su criterio a la hora de dar persecución y arrestar a cualquier delincuente.

Taberna Ivrrin: un gran lugar para buscar información, dicen las malas lenguas que el dueño de la taberna (a la cual le da nombre) esconde bastantes secretos que podrían interesar a cualquier aventurero. Por lo demás es una taberna bastante corriente, preciosas camareras y gran número de clientes.

Personas célebres:

Raoul: gobernador del reino de Aden, pocos aspectos se conocen de su vida pasada pero lo que está claro es que tiene un gran carisma para ganarse a tantos ciudadanos o a lo mejor todo lo contrario, lo que está claro es que se hizo con el poder de manera bastante “sospechosa”.

Iusus: Alto magistrado del Senado que desempeña por igual los cargos de consejero y cónsul real. Muy aclamado entre la ciudadanía y mano derecha de Raoul.

Odazar: Este es el brazo ejecutor de Raoul, se trata del General Odazar, bajo su mando se encuentra el ejército imperial y a su disposición tiene a la guardia real.

Valerio: Se trata del líder de la Guardia Real. De inquebrantable lealtad y férrea voluntad, este hombre, bien curtido en acciones militares de todo tipo, es un experto en el arte de la guerra y la planificación estratégica.

Uvoara: Conocida más popularmente como general Ara, esta joven militar de 23 años y ascendencia orenesa es la comandante en jefe de la guardia personal del emperador. Muy peligrosa.

Rurah Ievuarc:
este es quizás uno de los más poderosos conjuradores del continente, su pasado es un misterio y muchos han oído hablar de él pero pocos han llegado a verle el rostro, dicen que es líder de una de las órdenes más antiguas de todo el continente y que sus miembros están esparcidos por todos los territorios, muchos son los rumores que circulan por los reinos pero poco se conoce de Rurah, muchos piensan que es un héroe mientras que para otros se trata de un peligroso nigromante. Su paradero es un enigma.
« última modificación: 24 de Septiembre de 2009, 12:42:21 por GM-Shanzur »
Cometidos: Tramas, normativa, gestiones de clanes y relación con los jugadores.

Desconectado GM-Shanzur

  • Game Master
  • Conde(sa)
  • *****
  • Mensajes: 564
Re:Información especial...
« Respuesta #1 en: 24 de Septiembre de 2009, 12:45:36 »
Reino de Dion:

Política y cultura:

Dion es un reino regido por un estricto código legal, conservador en las formas pero por el contrario bastante abierto en cuanto al tema religioso se refiere. El gobierno efectivo de la ciudad de Dion compete a la villa de Floran, aunque Dion cuenta con representante político propio que ejerce como gobernante, siempre bajo la tutela de la capital. Las leyes de Dion se basan en los principios del feudalismo, por lo que la traición al señor de la villa se considera el delito más grave dentro de su derecho penal.

A todos los ciudadanos se les garantiza un trabajo estable a cambio de comida y vivienda, los mercaderes, al igual que estos últimos, han de pagar unos altos tributos al castillo, y la práctica de la magia negra, así como la usura, están muy mal consideradas por sus habitantes.

En tiempos anteriores se mostraba una mayor intolerancia ante estas realidades, aunque hoy en día la sociedad es mucho más abierta debida a los grandes flujos comerciales, que han puesto a Dion en contacto con el resto del mundo. No obstante, aun hoy la Iglesia continúa teniendo un inmenso poder, dirigida en todo momento por el gobernador, y actúa de forma implacable contra cualquier desprecio a las normas sociales o divinas.

En el reino de Dion existe una Guardia muy especial, tiene potestad para condenar a muerte a criminales mediante la hoguera, la guillotina o la horca, según la gravedad del delito.

Lugares de interés:

Castillo de Dion: Esta fortaleza es la morada del gobernador, nadie tiene permiso para cruzar sus puertas salvo su guardia personal y aquellos a quienes manda llamar. En muy raras ocasiones abandona sus dependencias y los pocos que han entrado aseguran que el interior está repleto de criaturas fantásticas y extraños experimentos mágicos.

Templo de Dion: En su interior tienen lugar las vistas y juicios, en momentos críticos es también un buen lugar donde pedir alojamiento y los discípulos que trabajan directamente a la orden del sacerdote viven en las dependencias subterráneas.

Personas célebres:

Favin Aelagran: Anteriormente era el consejero de Dion, un mago errante venido del famoso Templo Olvidado, ahora abandonado. Desde entonces circulan sobre él oscuras leyendas que hablan de una maldición en los Campos de Ejecución, así como plagas lanzadas sobre las ruinas de la Agonía y la Desesperación. De hecho, existe un rumor que asegura que Favin es inmune al paso del tiempo.

Lord Dacastre:gobernador del territorio de Dion, desde que murió el anterior gobernante de Dion se hizo cargo del trono y estableció el reinado del terror. Temido y odiado a partes iguales por casi toda la población del territorio.

Daenen: Es el jefe de la guardia que patrulla los Campos de Ejecución, una persona amable y apacible pero fuerte y diestro en el manejo de la espada. Lo que algunos rumorean, es que también es el verdugo de la ciudad, aquel que deja caer la guillotina sobre el cuello de los culpables. Aunque claro solo son rumores.
Cometidos: Tramas, normativa, gestiones de clanes y relación con los jugadores.

Desconectado GM-Shanzur

  • Game Master
  • Conde(sa)
  • *****
  • Mensajes: 564
Re:Información especial...
« Respuesta #2 en: 30 de Septiembre de 2009, 16:23:08 »
Reino de Giran:

Política y cultura:

Posiblemente estemos ante una de los reinos con una de las ciudades más conocidas del continente, la urbe cosmopolita por excelencia, la capital del comercio, el centro de todas las transacciones monetarias… Son muchos los títulos que pueden atribuírsele a Giran, pero realmente, el que mejor la define seguramente sea la de “ciudad de paso”, pues es aquí, en el punto central del reino, donde tanto viajeros como aventureros o soldados emprenden nuevos caminos o buscan rápidos beneficios en infinidad de ocupaciones. Debido al frenético ritmo que impone el día a día de la ciudad, el trato entre ciudadanos es más bien frío y desconsiderado. Muchos giraneses se quejan de que es difícil mantener una relación de amistad sólida en la ciudad, pues nadie permanece allí durante más de dos o tres meses.

Giran cuenta con una de las edificaciones religiosas más importantes. La Gran Catedral, construida en un estilo arquitectónico anterior a la fundación de la propia villa, se alza majestuosa frente a la Plaza del Comercio, lugar dominado por una impresionante talla de Einhasad y alrededor de la cual se colocan todo tipo de vendedores y comerciantes tanto de Giran como de otros reinos. La Tienda de Objetos Exóticos y Lujosos es también un punto de referencia en Giran; allí pueden encontrarse todo tipo de armas de impecable factura así como armaduras y túnicas de los más variados diseños.

Una cálida manta de placidez y tranquilidad parece extenderse sobre Giran, a pesar de su incesante bullicio, como el sol sobre el desierto, pues su joven regente, la reina Dana, procura mantener en todo momento a sus súbditos bajo el control de la pasividad, que ha resultado ser el más efectivo de todos los mecanismos de represión.


Lugares de interés:

Tienda de Objetos Exóticos y Lujosos: Aquellos que puedan permitírselo hallarán en este exclusivo establecimiento el lugar ideal para sus compras de alto nivel. Finas túnicas, bruñidas armaduras y toda clase de armas pueden encontrarse aquí, en uno de los mayores atractivos turísticos que ofrece Giran tanto a foráneos como paisanos.

Castillo de Giran: El castillo del reino del Giran, morada de la reina Dana y sus sirvientes, bien protegido y con acceso sólo permitido a aquellos que hayan recibido invitación, así como para la guardia urbana.

Puerto de Giran: Algo alejado de la ciudad, bastante al sur, casi haciendo frontera con Innadril se encuentra el Puerto de Giran, uno de los puntos estratégicos más importantes del reino. Gracias a él, el contacto marítimo con otros reinos es constante, especialmente desde que Giran firmó un acuerdo comercial con Rune que garantiza la libre circulación de mercancías sin tasas arancelarias.

Escuela de Artes Místicas: Esta escuela se alza en el centro del lago de Giran. Aunque realmente no es una escuela muy conocida se la considera una de las más prestigiosas -por debajo de la de Ivory, Rune, Talkarian o Hardin- no obstante es cierto que es de las más accesibles al encontrarse en una ciudad con gran afluencia de gente y tan cerca del núcleo urbano.

Catedral de Giran: En el centro de Giran se encuentra la Gran Catedral, sólo ensombrecida por la Catedral de Aden. Giran profesa una intensa devoción a la diosa Einhasad, deidad principal y protectora de la ciudad.

Academia Privada de Hardin: En las afueras de Giran se encuentra la Academia Privada de Hardin. Realmente no pertenecía a la ciudad pero hace poco el Mago Hardin llegó a un acuerdo con la reina. Muy pocos conocen la verdadera naturaleza de tal convenio, sólo se sabe que ahora esta academia está considerada parte de Giran, y, por lo tanto, el mago tiene consideración de ciudadano, cosa que no ha agradado a muchos debido a las oscuras artes nigrománticas que allí se practican.

Personas célebres:

Reina Dana: Se convirtió en reina a los 26 años, hace relativamente poco tiempo, por lo que muchos creen que es demasiado joven para reinar. La monarca hace todo lo que puede por gobernar con justicia el reino de Giran; según se cuenta, a veces se viste como una plebeya y va por la ciudad conociendo a gente, pues parece que se aburre en palacio.

Mago Hardin: Misterioso mago que controla el arte de la nigromancia, se le considera uno de los grandes magos del continente. Aunque muchos le tienen miedo, los que han tratado con él dicen que en absoluto es un tipo malvado, todo lo contrario, la gente llega a confiar en él con facilidad. Algunos rumores aseguran que pertenece a una oscura y secreta orden de magia negra.

Clarissa: La primera entre todas las hechiceras de teletransporte y líder indiscutible de la Comisión para el Buen Uso de la Magia del reino. Esta buena mujer que ya ha sobrepasado la treintena, es una de los ciudadanas más carismáticas de Giran, famosa por su trato amable y su gran facilidad para hacer amigos, es la persona a la que todos acuden cuando necesitan un favor especial. Nadie sabe quienes son sus suministradores, pero lo cierto es que, pase lo que pase, consigue todo lo que le pidan.

Ineban: Uno de los ladrones más famosos de todo Giran, todos le llaman Ineban pero nadie conoce su nombre real, es muy controvertido y muy querido y odiado a partes iguales un maestro del disfraz y la confusión, capaz de enfrentarse a una docena de guardias a las afueras de la ciudad, ocultarse bajo un hábito de monjes y luego aparecer caminando tranquilo por la plaza, sin que nadie repare en su presencia. . Es posible contratarlo para librarse de algún enemigo incómodo, aunque nunca se sabe de qué forma cumplirá sus encargos.

Gabrielle: Esta joven guerrera, descendiente del famoso Gilmore de Aden, está decidida a vengar a su antepasado y liderar una expedición contra el todopoderoso Antharas para derrotarlo en su propio terreno. Arrojada y valiente hasta la temeridad, Gabrielle permanece día y noche en su puesto de Giran, como un guardia más, a la espera de que alguien se le acerque y escuche su historia para unirse a la aventura.

Maximilian: Bien pasados ya los sesenta años, Maximilian Roches, arzobispo de Giran, es un hombre que se aburre. A pesar de tener bajo su cargo una de las mayores diócesis del reino, lo cual supone no poco trabajo, Maximilian siente que ha visto pasar toda su vida ante sus ojos sin ser partícipe de ella; por eso, ahora que piensa que su fin está próximo, ha dado rienda suelta a sus instintos más bajos, entregándose al exceso y a la lascivia mientras mantiene su facha de honestidad e intachable virtud. No obstante, no son pocas las jovencitas que podrían decir lo contrario.

Cema: La fiel ayudante del poderoso nigromante Hardin, abandono la torre de Ivory junto a su maestro cuando este fue expulsado de la orden. Cema se encarga del orden en la escuela de su maestro y aparte, es una especie de diplomática, se la puede ver viajando de un reino a otro, acudiendo a castillos, ruinas, catacumbas o ciudades, aunque nadie sabe cuales son los motivos de estos viajes. Últimamente se le ha visto mucho acudiendo al bosque de los espejos, donde se reúne con otros individuos, nadie sabe aun que tipo de objetivos tienen estas reuniones, y quienes son las misteriosas figuras que se reúnen con ella.
Cometidos: Tramas, normativa, gestiones de clanes y relación con los jugadores.

Desconectado GM-Shanzur

  • Game Master
  • Conde(sa)
  • *****
  • Mensajes: 564
Re:Información especial...
« Respuesta #3 en: 30 de Septiembre de 2009, 16:25:06 »
Reino de Gludio:
 

Política y cultura:

Gludio parece una aldea pobre pero nada más lejos de la realidad. Es la capital y ciudad más fuerte del reino de Gludio, una urbe belicosa pero actualmente bien protegida y tranquila. El gobierno controla con mano de hierro a sus súbditos, pero también los protege -pues básicamente son su mano de obra-. Gludio goza de una gran tranquilidad a diferencia de lo que los extranjeros piensan, el hecho de que sea la capital de Gludio no significa que siempre esté en guerra como Dion. La religión es monoteísta, la creencia en Einhasad es la aceptada aunque se respetan las demás. La ciudad está dividida en dos estratos sociales, la alta nobleza y el pueblo llano, no hay término medio, o se es un hombre con recursos suficientes para mantener alto su estatus o se vive como un vulgar mendigo.


Lugares de interés:

La taberna de Francis: Conocida en todos los reinos, Francis el tabernero se hizo famoso tras inventar una bebida a partir de la cebada. Muchos le han imitado después, pero nadie como él ha sabido darle ese toque especial que le caracteriza. Además la taberna tiene platos regionales de cualquier sitio que puedas imaginar, aunque el establecimiento de por sí es un sitio un poco oscuro, el típico lugar de reunión de maleantes, está siempre esta llena y la gente baila y canta en ella, muchos cierran aquí tratos cobijados al amor de la sombra.

Iglesia de Einhasad: Un lugar de devoción y rezo, el sumo sacerdote de Einhasad siempre esta dispuesto a escuchar a los creyentes y a dar la bendición a aquellos que estén dispuestos a salvar sus almas. Los fieles pueden pedir refugio a la Iglesia y esta tiene la obligación de darles asilo.

Castillo de Gludio: El hogar del rey Scilian, también es el acuartelamiento de la guardia urbana. En este lugar se acumulan las riquezas y es donde más tiempo pasan los nobles que gozan del beneplácito del señor feudal. Nadie del pueblo puede entrar aquí.

Personas célebres:

Lord Scilian: El señor feudal de la ciudad y señor de Gludio, descendiente de aquellos que unificaron este caótico reino. Nunca ha conquistado nada, su padre era un joven muchacho cuando se firmó la paz, ni siquiera estuvo allí. Es un noble que se considera por encima de los demás, la gente le respeta sobre todo por el miedo que causa su poderoso ejército.

Francis el Bodeguero: Llegó sin nada, y de la nada creó la maravillosa cerveza a partir de la cebada, muchos imitaron esta casi mágica receta, pero nadie puede igualar su arte. Ahora se especializa en varias modalidades, entre ellas la Cerveza Franser negra, muy codiciada últimamente. Francis es un hombre amable, de pura raza enana, sabe tratar con la gente, tiene amigos en todas partes y goza del favor de Scilian, ya que ha sabido convertir a Gludio en la capital mundial de la cerveza.

Hermana Margaret: Altruista y desinteresada, la hermana Margaret es considerada por muchos como un ángel caritativo que ayuda a todos los necesitados sin hacer distinciones, lo que, con el tiempo, ha acabado por procurarle tanto amigos como enemigos, ya que, en ocasiones, ha acogido y cobijado en el templo a asesinos y delincuentes que aun tienen que saldar su deuda con la justicia. Es posible que algún día, alguien con menos corazón que ella quiera demostrarle cuan en desacuerdo está con sus prácticas.
Cometidos: Tramas, normativa, gestiones de clanes y relación con los jugadores.

Desconectado GM-Shanzur

  • Game Master
  • Conde(sa)
  • *****
  • Mensajes: 564
Re:Información especial...
« Respuesta #4 en: 30 de Septiembre de 2009, 16:50:55 »
Reino de Innadril:

Política y cultura:

La joven ciudad de Heine es característica por su pensamiento abierto, aún estando tan cerca de dos reinos tan tradicionales como lo son Giran y Dion. La ciudad de Heine es gobernada por el senado, dirigido por el rey y el gobernador. Cada cuatro años se celebran elecciones, y son los propios ciudadanos, quienes con sus votos eligen al nuevo gobernador que será la mano derecha del rey/reina. Así pues llegadas las fechas gentes de Heine, de diferentes clases sociales pero queridas por el pueblo se presentan como candidatos a la presidencia de la ciudad. El ambiente cercano a las elecciones siempre es algo tenso y casi nunca se descartan las discusiones entre los partidarios de los diferentes candidatos a presidir la ciudad.

Las gentes viven una cómoda vida en Heine, alejada de los problemas que tienen sus reinos vecinos, beneficiándose de las rutas comerciales marítimas abiertas con algunos reinos. Las ganancias recibidas por el comercio han echo que esta pequeña ciudad crezca de una manera próspera, invirtiendo las grandes ganancias recibidas por los acuerdos comerciales, en restaurar y construir edificios tales como el faro. Tales lugares tan característicos de la ciudad, han despertado una nueva fuente de ingresos, que no es otra que el turismo. De esta forma la fuente de ingresos de la ciudad ha aumentando de forma considerable en estos últimos años al ser visitada con cada vez más asiduidad, llenando de colores las calles, y callando el rumor del agua de sus canales, por el murmullo de las gentes al pasar.


Lugares de interés:

Templo de Eva: Gran templo dedicado a la diosa Eva. Fue hace años un lugar de rezo y devoción, ahora solo un gran reclamo turístico, ya que es la única oportunidad de muchas personas de poder ver un templo dedicado a la diosa de las aguas. Al gobierno y sacerdotes de Heine no les molesta esto de hecho, e incluso promocionan de alguna forma el templo para que la gente venga de lejos a visitarlo. No obstante aún hay gentes que rezan entre las grandes multitudes de turistas y que vienen buscando consuelo en las palabras de la sacerdotisa que aun mora las aulas del templo.

El crucero: Famoso y conocido por las parejas de enamorados que recuerdan la leyenda contada por sus ancestros. Se dice que cuando abrieron las rutas comerciales entre Rune y Heine, nació el amor entre dos comerciantes. Estos solo podían decirse palabras de amor cuando sus barcos se cruzaban en un punto del mapa. Es por eso que en honor a amor tan fiel y desinteresado, es gratuito montar en el barco para ver los mares que tanto amaron aquellos jóvenes comerciantes. Al igual que es tradición tirar dos monedas de oro por la pareja que monte, para traer fortuna a su noviazgo.

Castillo de Innadril: Es en el castillo donde se deciden los asuntos del reino. Lugar de reunión del senado, en donde se discuten las aplicaciones de la leyes que competen al reino. Al no celebrarse reuniones todos los días, se abre para el deleite de los ciudadanos que disfrutan viendo los grandes tapices y las estancias que componen al castillo del reino de Innadril.

Fuente de los Ecos: Esta fuente preside la plaza central de la ciudad. Rodeada por pequeños canales de aguas cristalinas, el sonido a veces casi histriónico del agua que brota por los arbotantes es tal, que no deja escuchar las voces que a ella se acercan. Dicen algunas lenguas, que fue el primer rey de Heine, quien le construyo esta fuente a su joven amante. Y que el agua ahogaba los sonidos de amor en las noches en que ambos se encontraban.

Personas célebres:

Gobernadora Ariveth: Actual gobernadora de Innadril. Esta elfa carismática ha logrado el respeto del reino gracias a su elegancia y su don de gentes. Lleva al mando del reino muchas décadas y es descendiente de una rama de la nobleza muy importante y influyente en todo el continente. Se deja ver mucho en todos los festivales de la ciudad y no dudo en viajar a otros reinos si es invitada o si la ocasión la requiere.

Rey Carlsson: Uno de los elfos más ancianos de la ciudad, su reinado lleva más de un siglo en vigor y actualmente se encuentra bastante recaído de una extraña enfermedad que se desconoce, en cuanto se le fue diagnosticada fue internado en el templo de Eva donde lleva ya más de dos años,  pertenece a una de las familias élficas por excelencia, recibe pocas visitas y dejó el mando del reino en poder de la gobernadora Ariveth al no verse capacitado para seguir adelante.
 
Alessio: Ilustre comerciante que vaga por las calles de Heine, visitando cada tienda de la ciudad. Hombre de negocios que ha prosperado gracias a los grandes acuerdos comerciales con el reino de Giran. Este hombre apuesto gusta de sentarse frente a la fuente para contemplar la ciudad que ama y que le dará la fama que bajo su forma de ver, se merecen ambos.

Ivanna, sacerdotisa de Eva: Nombrada por el propio senado como representante de su pueblo en las tierras del reino de Heine. Esta joven devota y fiel a su señora, recoge a aquellos elfos que aun como ella, guarda el respecto de la antigua tradición. Dándole descanso y saber espiritual. A pesar de parecer una joven quizás demasiado candida, es alguien estricta para todo lo que tenga que ver con su religión y el templo que le ha sido otorgado como representante de los elfos en Heine.

Van Gegh: Este pobre hombre, dice ser artista. Vino desde muy lejos y ahora al no tener sitio donde cobijarse vaga por las calles con sus ropas harapientas en busca de alguien que sepa apreciar su talento. Para algunos un pobre loco, para otros un genio de la pintura.
Cometidos: Tramas, normativa, gestiones de clanes y relación con los jugadores.

Desconectado GM-Shanzur

  • Game Master
  • Conde(sa)
  • *****
  • Mensajes: 564
Re:Información especial...
« Respuesta #5 en: 30 de Septiembre de 2009, 17:12:07 »
Reino de Oren:

Política y Cultura:

Oren, también llamada la "Ciudad Fortaleza” por haber servido de refugio en días de guerra, es una urbe con una población reducida, en la que la mayoría de los habitantes pertenecen al ejército. Si bien es cierto que no es exactamente una ciudad al uso, puede decirse que Oren es considerada habitualmente como un campo de entrenamiento y especialización, al que acuden aquellos que aspirar a formar parte de una de las órdenes de caballería más prestigiosas del continente, Los Jinetes de Zhavok, una organización militar en la que tiene gran presencia las artes místicas y la disciplina religiosa.

Cuentan los escritos que la ciudad tomó ese nombre de una antigua región que fue devastada por los ejércitos de Zham e Ifnavok en tiempos de revueltas. Según se dice, los jinetes de dragón traspasaron las llamas de su ciudad natal hasta llegar a Oren, donde los soldados del ejército invasor, creyeron ver que las escamas de sus monturas eran de la misma roca que las altas murallas. Atemorizados por su presencia y con el sabor a derrota en sus labios, desestimaron el ataque. Es por ello que toman el nombre de Zhavok (unión de los dos nombres de jinetes dragón Zham y Ifnavok) para honrar la caída de su ciudad natal.
De esta forma la ciudad de Oren está gobernada por el rey Corbin Merrigan.

Lugares de interés:

Castillo de Oren: Es unos de los principales centros de interés con los que cuenta la ciudad. Situado más allá de sus fronteras y de reciente construcción, el castillo de Oren es actualmente el centro neurálgico de todas las maniobras militares de la región, así como alberga también los barracones de campaña, gracias a los cuales Oren ha dejado de ser una ciudad tomada por los soldados para convertirse en una urbe moderna, al estilo de otros muchos centros urbanos del continente. Aun así, el acceso a la fortaleza está muy restringido y únicamente los altos cargos tienen autoridad para decidir sobre entradas y salidas.

Personas célebres:

Corbin Morrigan:
Desde joven fue educado en la cría de dragones y otras bestias de monta, como los lobos. Gracias a sus tempranos éxitos fue nombrado general a edad temprana, y aunque no participó en la guerra su valor y su arrojo a la hora de combatir jamás han sido puestas en tela de juicio. Actualmente es el comandante de los Jinetes de Zhavok y el único que tiene potestad para designar a los nuevos miembros.

Lhara: Con este nombre tan especial fue bautizada la compañera de Corbin, una dragona de hábitos muy particulares. Algunas veces se le ve surcando los cielos y encaramarse a los muros de la ciudad, aunque a los viajeros le resulte raro los habitantes de Oren ya se han acostumbrado a su presencia y la consideran alguien muy simpática. Lhara lleva más de cien años protegiendo la ciudad y aceptó ser la montura del rey Corbin. Nadie duda que es inteligente, pero pocos saben cuál es el motivo que le impulsa a proteger Oren y a sus ciudadanos.
Cometidos: Tramas, normativa, gestiones de clanes y relación con los jugadores.

Desconectado GM-Shanzur

  • Game Master
  • Conde(sa)
  • *****
  • Mensajes: 564
Re:Información especial...
« Respuesta #6 en: 30 de Septiembre de 2009, 17:14:36 »



Más adelante tendréis conocimientos más amplios sobre reinos, personas y lugares de interés a través de los personajes de la historia que intectaturán con vosotros. Postearé aquí lo interesante que vayáis aprendiendo.




Cometidos: Tramas, normativa, gestiones de clanes y relación con los jugadores.