15 de Agosto de 2020, 01:29:52

Autor Tema: Creando una historia.  (Leído 21283 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Lisa

  • Visitante
Re:Creando una historia.
« Respuesta #20 en: 21 de Agosto de 2009, 20:52:17 »
Shanzu si no te molesta danos un ejemplo con un Elfo Arquero cazador de lobos asi a todos les queda un poquito mas claro.
Por otra parte seria interesante que pongas algunas profesiones necesarias para tu relato y bonificaciones para cada clase, pero no que cada uno elija sino que sea por sorteo o por tiro de dados. Sino saldría algun Hulk con 9999 de fuerza o algun inmortal si dejamos que cada uno se invente su ficha jaja.
Besito. Me gusta la idea.

Lisa

  • Visitante
Re:Creando una historia.
« Respuesta #21 en: 21 de Agosto de 2009, 20:54:53 »
Tambien sería importante aclarar que en caso de que un personaje no responda nadie pueda actuar de ninguna manera hasta que esta persona reaccione con su acción. Al termino de unos 5 dias quien relata la historia podría inventar alguna secuencia en el relato dando idea de que esta persona o ha tomado un camino diferente o ha muerto.

Por cierto tambien estaría interesante permitirle la lectura a todos en el foro pero poner algún límite de publicación entre los usuarios que integran la historia para evitar el spam. Eso es todo gracias, besito.

Dana.

specter

  • Visitante
Re:Creando una historia.
« Respuesta #22 en: 21 de Agosto de 2009, 22:03:10 »
Pues sinceramente al respecto de mis compañeros, yo opino que deberia ser en la era actual pero no tengo ningun problema si es en una era fantastica tipo L2. Como ya dije antes yo me apunto a esto y estoy deseando a que empieze.
Si te sirve de ayuda, yo cogeria una base de un juego de rol existente mas que todo para la creacion de los personajes y las tiradas porque lo demas es pura imaginacion XD.
« última modificación: 21 de Agosto de 2009, 22:05:15 por fibi »

Desconectado DarckWolf

  • Aprendiendo todavia..
  • Veterano
  • Lord/Lady
  • **
  • Mensajes: 65
  • Clan: shadow angels
  • Equipo: heavy, espada de una mano
  • Nobleza: 1
  • Prof: Shillien Templar
  • Subclases: AL, SS, Duelist
Re:Creando una historia.
« Respuesta #23 en: 22 de Agosto de 2009, 03:38:26 »
saludos!
bueno, lei los post y aclaro algo.
la propuesta resulta interesante, pero estamos en un juego en ambiente mitologico y todo lo que eso incluye.
si el juego de rol se hace en epoca mitologica, con los mismos pj que se pueden tener en el juego y consecuentemente con los stats correspondientes similares al del game se pone bueno.
un rol en ambiente real seria aburrido y limitaria la imaginacion, entiendo que el juego de rol se trata de eso. para "rolear" en tiempo real tengo todo el dia y con "personajes" reales y uso mis "skill" para sobrevivir. de eso paso..
por lo tanto y ,aunque pueda escribirt mucho mas; resumo:


_ tiempo: mitologico, mezclado con tiempos historicos reales ( habra que estudiar un poco de historia jaja)
_ personajes: los que aparecen en el juego como "jugadores" elfos blancos y oscuros, enano, humano y orcos ( no incluyo los kamael que son un invento koreano) pero habria que incluir personajes miticos con lso cuales nos tendriamos que enfrentar o hacer pruebas especiales respetando las caracteristicas "reales" de estos
_ lugar: ambiente tipo L2 con el que ya estamos familiarizados por el juego, bosque encantados, laberintos misteriosos, ruinas cargadas de leyendas y "protectores", etc.



mas no agrego porque no puedo opinar sobre como se llevara el juego ya que desconozco la modalidad y la facilidad de "programacion"

todos es conversable, pero me interesaria que se tuviera en cuenta algunos de los items anteriormente citados por mi.
seguire el progreso de este proyecto periodicamente, me apunto por ahora. veremos como evoluciona

                                                                                 DarckWolf
                                                                        The darck temple knight


Desconectado GM-Shanzur

  • Game Master
  • Conde(sa)
  • *****
  • Mensajes: 564
Re:Creando una historia.
« Respuesta #24 en: 22 de Agosto de 2009, 15:30:53 »

mas no agrego porque no puedo opinar sobre como se llevara el juego ya que desconozco la modalidad y la facilidad de "programacion"

Repito por si no ha quedado claro, el rol será por foro, el juego no tendrá nada que ver más que para la ambientación de lo que leerás en este foro. Hay una explicación bastante larga de como serán los posts una página atrás pero ya me he comprometido a preparar un buen FAQ de instrucciones (está en proceso de creación) para que podáis crear las fichas de vuestros personajes que NO tienen porque ser los vuestros del Lineage 2, sino que podéis llamarlos como queráis y dotarlos de las características que más os convenzan.
Cometidos: Tramas, normativa, gestiones de clanes y relación con los jugadores.

Desconectado DarckWolf

  • Aprendiendo todavia..
  • Veterano
  • Lord/Lady
  • **
  • Mensajes: 65
  • Clan: shadow angels
  • Equipo: heavy, espada de una mano
  • Nobleza: 1
  • Prof: Shillien Templar
  • Subclases: AL, SS, Duelist
Re:Creando una historia.
« Respuesta #25 en: 22 de Agosto de 2009, 18:45:04 »
cuando hable de "programcion" no hablaba de lo que habeis entendido GM, apuntaba a decir "organizacion" o forma de jugar. mis disculpas por no haberme hecho entender correctamente
bueno, esperemos ese FAQ para ver que podemos inventar. aunque extraoficialemnte invito a quienes quieran participar a respetar ciertas normas para la creacion de los personajes intentando acercarse lo mas posible a lo que estamos familiarizados en el juego.
es que sencillamente no seria apropiaodo crear, que se yo, un elfo oscuro con caracteristicas de combate con espadas y un hacker que se defienda detras de una computadora o un "Rambo" con un rifle de francotirador con efectividad a 600mts . es un ejemplo tonto pero espero quie se entienda a que apunto

Lisa

  • Visitante
Re:Creando una historia.
« Respuesta #26 en: 27 de Agosto de 2009, 03:04:45 »
Up!!! u.u

Desconectado GM-Shanzur

  • Game Master
  • Conde(sa)
  • *****
  • Mensajes: 564
Re:Creando una historia.
« Respuesta #27 en: 27 de Agosto de 2009, 14:16:32 »
Un poquitín de paciencia, estoy preparando una ficha de ejemplo y las instrucciones.
Cometidos: Tramas, normativa, gestiones de clanes y relación con los jugadores.

joseis

  • Visitante
Re:Creando una historia.
« Respuesta #28 en: 27 de Agosto de 2009, 17:17:33 »
si queda alguna plaza libre me gustaria jugar a mi también ^^

PD: nunca he jugado y creo k al principio me liaria un poco... pero con paciencia y saliba el elefante dio  x *piiiiiii* a la hormigua ^^

herosamuel

  • Visitante
Re:Creando una historia.
« Respuesta #29 en: 27 de Agosto de 2009, 17:21:14 »
Yo no tengo aún muy claro todo esto, pero me encantaría participar en ello me gusta darle rienda suelta a mi imaginación, si puede ser, contad conmigo  :P

Saludos  ;)

PD: Narfil, yo tampoco lo he jugado, pero no parece muy complicado :P haber como nos sale  ;)

yake123

  • Visitante
Re:Creando una historia.
« Respuesta #30 en: 27 de Agosto de 2009, 17:49:15 »
Un ejemplo rapido, por ejemplo.. Un saludo de Yakeshi (con un ejemplo rapido del juego)


================

*Hace una reverencia*
- Yakeshi: Saludos! mi nombre, es Yakeshi Rainamed y vengo de Gev.. (Ellos no lo entenderian, mejor hablo de alguna manera en la que ellos entiendan).. Kamael Village. He sido enconmendado por Kekropus para explorar los reinos de Aden y Elmore. Por favor, dejenme entrar a su ciudad, si bien estoy para explorar, creo yo que puedo transitar por sus ciudades, como el resto del mundo.

*Los guardias se separaron y abrieron las puertas de la resplandeciente ciudad de Aden, dejandolo pasar a Yakeshi, pero aun asi, no le quitaban los ojos de encima*

================

Es un ejemplo muy simple, pero que vendra bien para empezar, entre ** estan las acciones, tanto de uno mismo, como la de otros personajes involucrados en la accion, claro que estos deben estar relacionado con uno.

Entre parentesis, estan los pensamientos de uno, aunque el otro pueda leerlos, el personaje no... Es algo que enriqueze el rol, y puede ser necesario o no; pero si esta, es mucho mejor.

Lo mas importante de todo es hablar siendo el personaje, no el jugador. Otro ejemplo:

Yakeshi, que es un Kamael orgulloso de su raza y especialmente respetuoso, no va a venir:

- Yakeshi: Che pasame la pota para curarme que el bicho este me bajo medio HP de un Hit >.<! Mob de m...

No! xDD va a decir algo como:

-Yakeshi: Prestame una de tus pociones por favor, esta maldita bestia me ha malherido de gravedad.

O algo asi xD.. No es para nada dificil, solo es cuestion de practica ;)

herosamuel

  • Visitante
Re:Creando una historia.
« Respuesta #31 en: 27 de Agosto de 2009, 18:16:47 »
No parece dificil en absoluto, dare lo mejor de mí xDD
Respecto a:

- Yakeshi: Che pasame la pota para curarme que el bicho este me bajo medio HP de un Hit >.<! Mob de m...
Menos mal que los has dicho, porque ese es mi estilo, xDDD
Bueno entiendo lo que quieres decir, algo mas "épico" es la palabra que buscas no?
A mí me ha quedado bastante claro me apunto  ;D

joseis

  • Visitante
Re:Creando una historia.
« Respuesta #32 en: 27 de Agosto de 2009, 20:58:30 »
yo eso lo entiendo y me parece genial, es mas me encantaria probarlo, pero lo que no entendia son las instrucciones y el ejemplo del gm, lo de los puntos de habilidad, lo del inventario... etc eso habría que usarlo y tal no? lo mas asi que he jugado (ya que antes habeis mencionado los dados) es el risk y un poco a warhammer pero eso salio más bien un desastre XD

Desconectado GM-Destino

  • Game Master
  • Miembro del Círculo Secreto
  • *****
  • Mensajes: 6.843
  • Ally: GM/MOD
  • Clan: GM/MOD
  • Equipo: //gmshop
  • Nivel: 99
  • Nobleza: 1
  • Prof: //set_class
  • Subclases: //set_subclass
Re:Creando una historia.
« Respuesta #33 en: 27 de Agosto de 2009, 22:04:07 »
para resolver esas dudas esta shanzur haciendo una guia con instrucciones, como crear tu personaje y explicaciones de los sistemas de batalla, atributos, juego, situaciones, etc
Click AQUÍ para votar por el servidor.

joseis

  • Visitante
Re:Creando una historia.
« Respuesta #34 en: 27 de Agosto de 2009, 22:12:56 »
ok muchas gracias esperemos que termine pronto  ;D no se podría hacer al mnos 2 historias roleras paralelas con un mismo empiece para que al menos sean 12 personas las que lo puedan hacer? 6 m parece poco alomjor ^^ es una idea

Lisa

  • Visitante
Re:Creando una historia.
« Respuesta #35 en: 28 de Agosto de 2009, 00:46:26 »
Las habilidades serian por asi decirlo en ejemplo una elfa tiene gran destreza con los arcos y buena puntería. Tambien sabe forzar herraduras y crear llaves ilusorias para superar puertas selladas. Es paciente y se desenvuelve de manera profunda a la hora del convencimiento.
Ahi tienes 4 habilidades distintas de una personaje para distinto tipos de misiones. En casos de un enemigo lejano sobre una colina, una puerta sellada o incluso convencer a un enemigo de que matar a tu equipo sería un gran error esta Elfa entraría en acción.

Otro personaje podría ser, imagina... Un humano que puede portar armas y armaduras pesadas, acostumbrado a entrenar de esta manera ha conseguido una suma agilidad y una gran fuerza. El podría defenderte en caso de que tu poder de convencimiento (como elfa) no haya surtido efecto contra el enemigo y es allí donde entraría su papel en juego.

Supongamos que el enemigo es un demonio de rol caotico malo, tus habilidades de convencimiento deben ser por ejemplo superiores a "50 puntos" para lograr tu objetivo contra el. Sin embargo tienes un 70% de que tu habilidad a "30 puntos" te dé victoria.
Por ser tu profesión dotada de este don no necesitas desenvolverte demasiado hablando, mientras digas algunas palabras indicadas como...

"...Hola! soy la princesa Clarisa destinada a ser la pareja de Asrad, líder de los demonios. Y ellos son mis guardianes, si intentas herirme perderás la vida al instante..."

En caso de que tu habilidad no consiguiera tener efecto suponte...

*El demonio ríe a carcajadas y desenfunda dos largas espadas de un oscuro resplandor bordó*
-Demonio: Tus palabras son insignificantes, disfruten su último aliento... *murmura*

En este caso puede suceder dos cosas o le lanzas una flecha, u otro de tu equipo interviene, por ejemplo el Humano acostumbrado a luchar con su gran armadura. U otro Humano que supongamos es un aprendiz a Sacerdote y tiene un 60% de efectividad de ocasionar gran daño con su báculo de la luz a seres oscuros y un 25% de (lethal) asesinarlos de un conjuro. Pero su hechizo requiere tiempo de concentración y para esto alguien tendrá que protegerlo.

Entiendes algo de lo que he dicho? :<... Creo que me adelanté demasiado jaja u.u.

Bueno cualquier cosita subo algún otro ejemplo luego.
Por cierto Shanzu si necesitas ayuda con eso contáctame y haber como puedo ayudarte a avanzar con este bonito evento :).
Un beso. Dana.

joseis

  • Visitante
Re:Creando una historia.
« Respuesta #36 en: 28 de Agosto de 2009, 04:31:06 »
muchisimas gracias Dana ^^ lo entendí a la perfección (o eso creo) el unico problema que le veo yo a esto es que cuanto más se habla del tema más ganas tengo de que empiece este evento  ;D

Desconectado GM-Shanzur

  • Game Master
  • Conde(sa)
  • *****
  • Mensajes: 564
Re:Creando una historia.
« Respuesta #37 en: 28 de Agosto de 2009, 15:27:10 »
Me alegra que se anime tanta gente, como dije antes tener paciencia que viene fin de semana y estaré un pelín ausente.
Cometidos: Tramas, normativa, gestiones de clanes y relación con los jugadores.

joseis

  • Visitante
Re:Creando una historia.
« Respuesta #38 en: 02 de Septiembre de 2009, 00:23:59 »
SHANZUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUR como va esto? si estas ausente si eh ^^ hay k exarte una manita? :D con lo que sea dinoslo porfis *-*

specter

  • Visitante
Re:Creando una historia.
« Respuesta #39 en: 02 de Septiembre de 2009, 00:28:50 »
Claro , si necesitas algo pide que estamos todos deseando que empieze esto XD jejejej, pero bueno tu tranquilo y a tu ritmo :)