15 de Agosto de 2020, 00:16:45

Autor Tema: Creando una historia.  (Leído 21281 veces)

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Desconectado GM-Shanzur

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Creando una historia.
« en: 17 de Agosto de 2009, 15:10:30 »
Antes de nada me gustaría saber cuantas personas vais a participar, necesitaría como máximo 6 y como mínimo 4. Me gustaría saber vuestras opiniones en cuanto a la ambientación, con esto me refiero a que época estaría ambientada o si por el contrario buscáis algo más fantasioso como la magía y la espada. Roleramente hablando puedo ambientarla en donde queráis, una vez buscada la ambientación yo crearía la historia a partir de vuestras fichas que ya os explicaría como se crearían.

Una vez tenga la ambientación yo postearía la introducción de la historia y vosotros a partir de ella buscáis vuestro rol en ella con las fichas. Os haré también un FAQ en el subforo instrucciones para que os quede todo aún más claro.

Saludos.
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yake123

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Re:Creando una historia.
« Respuesta #1 en: 17 de Agosto de 2009, 16:42:52 »
Yo participo.

Ambientes pufff, hay muchos. Se podrian hacer diferentes historias en diferentes ambientes (que creo es lo que se busca). Se me ocurre (ademas de, obviamente, los del Lineage, con sus ciudades y zonas), La epoca del Renacimiento.. o en lugares del mundo real, pero no ambientados en ningun tiempo, de esa manera se puede jugar mas con las ciudades, los objetos, o cualquier cosa; donde, por ejemplo, se podrian hacer encuentros fantasticos entre un enano y un vikingo (por decir algo, ya que los dos viven/vivieron en zonas de montañas, nevadas y frias).

Solo una opinion mia >.<

Desconectado GM-Shanzur

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Re:Creando una historia.
« Respuesta #2 en: 17 de Agosto de 2009, 16:47:40 »
Yo participo.

Ambientes pufff, hay muchos. Se podrian hacer diferentes historias en diferentes ambientes (que creo es lo que se busca). Se me ocurre (ademas de, obviamente, los del Lineage, con sus ciudades y zonas), La epoca del Renacimiento.. o en lugares del mundo real, pero no ambientados en ningun tiempo, de esa manera se puede jugar mas con las ciudades, los objetos, o cualquier cosa; donde, por ejemplo, se podrian hacer encuentros fantasticos entre un enano y un vikingo (por decir algo, ya que los dos viven/vivieron en zonas de montañas, nevadas y frias).

Solo una opinion mia >.<

Época de Renacimiento suena muy bien. Entre siglos XV y XVI. A la hora de jugar con la historia habrá muchas sorpresas, contigo ya contaba Yakeshi pero a ver si se anima más gente.
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yake123

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Re:Creando una historia.
« Respuesta #3 en: 18 de Agosto de 2009, 18:26:14 »
Tambien se podrian diferenciar las historias segun su epoca. Si esta ambientada en la epoca renacentista, habria que hacerse un terrateniente, un soldado de la corona, etc.

Y se podrian inventar historias custom de L2, por ejemplo:

Baium, el Antiguo Gran Rey, al fin logro destruir a los angeles que lo guardaban, incluyendo a su lider, Cherub Galaxia. Y ha descendido de la milenaria Torre de la Insolencia.

Las maximas autoridades de cada raza se han reunido en un lugar secreto formando una alianza para detener al Rey Maldito del antiguo imperio de Elmoraden.

Pero el Rey no actuaba solo, ayudandolo, desde una misteriosa y perdida isla al sur de los reinos, estaba Beleth, el mago mas poderoso de todos los tiempos.


Y desde ahi claro, se podrian abrir las diferentes ramas de la historia, como se designaron a los guerreros y magos que lucharian contra Baium y Beleth, y deberan elegir si luchar del lado de la Alianza de las razas, o se uniran al lado del mal y ayudaran a esta dupla en sus malignos planes.

Lisa

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Re:Creando una historia.
« Respuesta #4 en: 18 de Agosto de 2009, 19:40:42 »
Tambien se podrian diferenciar las historias segun su epoca. Si esta ambientada en la epoca renacentista, habria que hacerse un terrateniente, un soldado de la corona, etc.

Y se podrian inventar historias custom de L2, por ejemplo:

Baium, el Antiguo Gran Rey, al fin logro destruir a los angeles que lo guardaban, incluyendo a su lider, Cherub Galaxia. Y ha descendido de la milenaria Torre de la Insolencia.

Las maximas autoridades de cada raza se han reunido en un lugar secreto formando una alianza para detener al Rey Maldito del antiguo imperio de Elmoraden.

Pero el Rey no actuaba solo, ayudandolo, desde una misteriosa y perdida isla al sur de los reinos, estaba Beleth, el mago mas poderoso de todos los tiempos.


Y desde ahi claro, se podrian abrir las diferentes ramas de la historia, como se designaron a los guerreros y magos que lucharian contra Baium y Beleth, y deberan elegir si luchar del lado de la Alianza de las razas, o se uniran al lado del mal y ayudaran a esta dupla en sus malignos planes.

Tiene un aire a mi leyenda jajaja.
Yo participo tambien. Me parece que la ambientación debería ser bastante similar a la que conocemos en el Lineage 2 para facilitar el rol de todos. Tambien pienso que uno de los lugares ideales seria una cacería de Vampiros por Forest of the Dead... E incluso algunos personajes podrían ser vampiros que ocultan su verdadero rostro delante del grupo de aventureros y a medida el camino se vuelva mas sinuoso entre las tinieblas tomarán una elección o dentro del grupo o fuera de él.
Por ejemplo vamos en busca de la cabeza del Vampiro Lord del pueblo (no recuerdo su nombre), cada uno con sus objetivos (Venganza, Placer, Dinero, etc).

Desconectado Yashia

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Re:Creando una historia.
« Respuesta #5 en: 18 de Agosto de 2009, 22:58:10 »
por experiencia en rol por foros primero tendriais que mirar el sistema de juego, adaptarlo y tal saber como van a ir las tiradas, si vais a tener dotes y habilidades tanto de raza como de clase. un sistema de combate adecuado e infinidad de detalles quer iran surgiendo segun se inicie la partida.

pd: en el renacimiento no hay "enanos" como raza en si.
"Soy un soldado. Lucho donde me dicen y venzo donde lucho."
" Si quieres matarme primero tendras que vencerme....
Si quieres vencerme tendras que enfrentarme ....Si quieres enfrentarme...Tendras que estar dispuesto a Morir"

Desconectado GM-Shanzur

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Re:Creando una historia.
« Respuesta #6 en: 18 de Agosto de 2009, 23:31:58 »
Ya leéis lo que dice Yashia (espero que participe), lo primero ambientación, el modelo de juego y las tiradas lo postearé en cuanto tenga claro donde queréis jugar.
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Lisa

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Re:Creando una historia.
« Respuesta #7 en: 19 de Agosto de 2009, 14:30:01 »
Las tiradas y los dotes, habilidades o atributos de raza serían ideales por algún sistema de dados. Conozco un chico que usaba un programa de estos para un juego de Rol que ahorita no recuerdo el nombre, si quieren intento conseguirlo y lo subo para utilizarlo ^^.

yake123

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Re:Creando una historia.
« Respuesta #8 en: 19 de Agosto de 2009, 15:27:04 »
Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh >.<

Para el Rol dentro del juego se podrian utilizar los dados que se venden en la Grocery, pero abria que aplicarle algun multiplicados por X motivos, para que no sea siempre del 1 al 6 las tiradas que pueden salir

Desconectado GM-Shanzur

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Re:Creando una historia.
« Respuesta #9 en: 19 de Agosto de 2009, 16:24:53 »
También puede ser de rol libre así que no os emocionéis tanto y vamos a centrarnos primero en la ambientación, luego ya os explicaré como funcionan los turnos y como serán los posts en el foro.
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Desconectado Zorro

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Re:Creando una historia.
« Respuesta #10 en: 20 de Agosto de 2009, 16:46:38 »
La partida seria mediante post del foro?

PD: si el ambiente son los mapas del juego, usamos los pjs del juego y demas podria ser interesante ^^, en ese caso yo si k me apuntaria...
« última modificación: 20 de Agosto de 2009, 16:54:39 por Zorro »
Soy Zorro (nada de zorro007, ni Z0rr0, ni ninguna cosa por el estilo, esos pjs son de otros users) mi pj es Zorro =D (Así evitamos confusiones).

specter

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Re:Creando una historia.
« Respuesta #11 en: 20 de Agosto de 2009, 16:58:36 »
Buenas, lo primero de todo esque la idea de hacer rol yo me apunto.

A mi personalmente me gustaria un mundo realista de nuestra epoca o un poco mas adelante pero no demasiado. Ya que para el "master" va a ser mucho mas facil recrear ambientes y a nosotros imaginarlos. Ademas, con mas cercano a la realidad mas parecido tendra.

Esto es un mensaje para el organizador que si necesita alguna ayuda en la partida, o para hacer los pj, o otro "master" yo me presto voluntario ya que tengo vastante experiencia en juegos de rol "hablado" aqui seria escrito XD.

Bueno espero que se apunte mucha gente que va estar chulo.

Un saludo a todos.

Desconectado GM-Shanzur

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Re:Creando una historia.
« Respuesta #12 en: 20 de Agosto de 2009, 19:14:51 »
Buenas, lo primero de todo esque la idea de hacer rol yo me apunto.

A mi personalmente me gustaria un mundo realista de nuestra epoca o un poco mas adelante pero no demasiado. Ya que para el "master" va a ser mucho mas facil recrear ambientes y a nosotros imaginarlos. Ademas, con mas cercano a la realidad mas parecido tendra.

Esto es un mensaje para el organizador que si necesita alguna ayuda en la partida, o para hacer los pj, o otro "master" yo me presto voluntario ya que tengo vastante experiencia en juegos de rol "hablado" aqui seria escrito XD.

Bueno espero que se apunte mucha gente que va estar chulo.

Un saludo a todos.

Era lo que estaba pensando, hacer rol histórico o ambientado en la actualidad.

La partida seria mediante post del foro?

PD: si el ambiente son los mapas del juego, usamos los pjs del juego y demas podria ser interesante ^^, en ese caso yo si k me apuntaria...

Si, será mediante posts del foro.
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Lisa

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Re:Creando una historia.
« Respuesta #13 en: 21 de Agosto de 2009, 14:46:24 »
Me parece que un rol ambientado en la actualidad le quita interés general. Habría que hacer una encuesta al mismo. Pero para mi opinión deberíamos tomar los movimientos de la época de nuestros personajes "en el L2". Despues de todo no es tan difícil ya que lo jugamos todos los dias.

No es lo mismo leer un papiro o cenar un trozo de buffalo en los alrededores de un bosque encantado(Modo rol Lineage), que encontrar una Pc (<_<) en medio de Giran para leer una información o una "Pizzeria" donde aparezca un enano vestido de Chef (T_T) (Modo rol ambientado a la modernidad).

Tomar la modernidad como participe de este juego, le quita la magia de futuros proyectos roleros dentro del servidor. Y además no ser en mi como ejemplo Dana en el juego sino Inwe... A lo que quiero llegar es... (me hice una ensalada, disculpen y_y) vivir el rol pasado todo el tiempo. Cuando alguien decide jugar al Lineage 2 y le interesa es porque le gusta despues de todo el periodo de fantasía que este acarrea. Ya si le metemos facilidades como un arma de fuego, Pc, o un "vehículo" :S ya le quita mucha fantasía al relato.
Lo ideal sería varios personajes sumidos a la naturaleza inevitable y desconocida de un bosque encantado. Cada uno formara parte del mismo y no podrá venir con argumentos modernos sobre como superar un rio furioso de gran espesor. (Que no vengan con... me construyo un avioncito y lo supero por encima...)

Disculpen pero es mi opinión. Para mi deberiamos dejar el rol fijo como está, en una época antigua... Periodo de principes y bestias. Periodo de Tabernas y encapuchados. Periodo de leyes bajo el conformismo de un espíritu ideal.

:< si no entendieron nada, lo entiendo u.u.

Dana.

Lisa

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Re:Creando una historia.
« Respuesta #14 en: 21 de Agosto de 2009, 14:49:27 »
*Observa sorprendida al leer sus palabras y huye despavorida a la Universidad*
-Dana: Se me hace tarde... En otro momento seguimos *Guiña un ojo*

Desconectado Zorro

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Re:Creando una historia.
« Respuesta #15 en: 21 de Agosto de 2009, 14:55:05 »
+1, si estamos en un server de l2 creo que la partida mas adequada seria creada en dicho ambiente.... i ya que tenemos nuestros pjs creados pal juego i nadie va a ir x el juego "oh, miren gente del clan, es el boss skylancer k nosek y hace años k nosek..." en el juego dices "skylancer on, vamos a petarlo" y punto...

Yo participaria siempre y cuando el ambiente sea del l2 y mi personaje seria mi personaje del juego con alguna historia inventada... si no es así no me atrae tanto la idea, pero por probar... xD
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feanaroalcarin

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Re:Creando una historia.
« Respuesta #16 en: 21 de Agosto de 2009, 15:18:39 »
:O tanto tiempo sin entrar al foro y me encuentro con esto asi de golpe.

Si esta ambientado como dice Inwe/Dana en la epoca antigua de misticismo/idealismo/antiguo yo me apunto pero que me expliquen que nunca he jugado a esto ^^

Desconectado GM-Shanzur

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Re:Creando una historia.
« Respuesta #17 en: 21 de Agosto de 2009, 15:33:18 »
Si la queréis ambientar en el L2 por mí no hay problema, esta es una sección de rol en un foro de Lineage 2 pero no por ello no se podrán usar otras ambientaciones, por algo esto es rol.

En cuanto a lo que comentas Zorro, vosotros tendréis que crear unas fichas de personaje para cada uno de vosotros, os pondré los ejemplos de una ficha de personaje y os daré las reglas pertinentes, también os comentaré como funciona el sistema de turnos en el foro.

Esta partida de rol vuelvo a aclarar que será por foro, yo pondré la ambientación y la introducción de la historia (necesitaré vuestras fichas y deben ser un mínimo de 4 personas a razón de que cada turno sea como máximo cada 2 o 3 días dependiendo de vuestra disponibilidad) y vosotros debéis simplemente desarrollar vuestro rol según donde yo os haya presentado.

Pongo ficha y historia de ejemplo:                                                         (Gracias Lleldoryn)

Citar
Jugador: XXXXXX

Nombre: Dr House

Edad: 33

Profesión: nefrólogo, profesor en la facultad de medicina

Trasfondo: El Dr House se sacó hace poco la carrera de médico nefrólogo, pero un compañero de trabajo le convenció para k se hiciera docente y ganara más dinero. Al principio la idea le pareció bien y era buen profesor, pero debido a problemas personales perdió el interés y dejó de gustarle, pagando en muchas ocasiones su mal humor con sus desdichados alumnos. La única relación estable k ha tenido en su vida fue con una amiga suya k se había sacado una carrera de menos años, pero la carrera de medicina absorbió de tal manera al Dr House k tuvo k renunciar a ella. En la actualidad no tiene familiares cercanos y sus amistades son escasas, así k nadie lloraría su pérdida.

Puntuaciones:
- Fuerza 16
- Inteligencia 7
- Agilidad 20 (15+10-5)
- Percepción 3 (8-5)
- Vida (resistencia) 17 (12+5)
- Habilidad 14
- Puntería 13
- Carisma 4 (9-5)
- Valentía 13

Disciplinas:
- Medicina [100%]
- Arma blanca [90%]
- Barricada [60%]

Atributos:
- Respuesta rápida [+5 Agilidad]
- Mucha resistencia [+5 Vida (Resistencia)]
- Muy habilidoso [+5 Agilidad]

Defectos:
- Feo [-5 Carisma]
- Velocidad baja [-5 Agilidad]
- Poco perspicaz [-5 Percepción]

Inventario:
- Llaves de casa
- Reloj de pulsera
- Monedero con dinero y DNI
- Móvil
- Vicodina
- Maletín con papeles de la facultad
- Ropa

Esto sería un ejemplo de ficha siguiendo unas reglas que os explicaré más adelante en el subforo Instrucciones.

Ahora os pongo una introducción de historia (va mediante turnos):

Citar
TURNO 1

Es tarde, sobre las 20:00(8:00 PM). Pronto anochecera, pero esto solo pueden suponerlo aquellos que van en el metro.
Ese dia no estaba muy concurrido, debido a las recientes noticias sobre escapes de un extraño gas en la mina que habia cerca del trallecto de la via subterranea. Sin embargo, ese tren era via obligatoria para algunas personas, y por ello no podian dejar de ir en el.
El tren esta compuesto por 6 vagones y las dos cabinas, una para cada direccion. Logicamente, solo una esta operativa, como cabeza de tren.
En el segundo vagon, respecto a la cabina activa, van 8 personas. El guarda, apoyado contra la puerta que daba al primer vagon, tenia uan actitud de guardia baja. Los otros siete pasajeros estaban repartidos por el vagon.
Ellos son Zephyro, un joven de aspecto atletico y algo enclenque que vigila simultaneamente al guardia y al bolsillo de su "vecino", el Dr. House, el cual, por su aspecto y titulo, tiene todas las de ser medico.
En el vagon tambien van Ivan, un joven de aspecto misterioso y sombrio, Marta, una muchacha de aspecto vivaz que no separa las manos de su camara mientras vigila a Zephyro, el cual no le da muy buena espina con su comportamiento, Pepe, un joven mas hombre que joven, de fuertes musculos y mirada atenta, Ron Kazinski, un hombre de constitucion fuerte que no inspira mucha confianza por sus formas algo violentas, y Antares, un muchacho algo descompensado, de aspecto similar a una farola, alto y muy enclenque, que podria llevar suministro ilimitado de boligrafos debido a la gran cantidad de bolsillos que tenia.
No se conocen entre si, y es tarde y estan cansados despues del duro dia de trabajo propio de los lunes, por lo que van en silencio.
A la mitad del viaje habian oido fuertes toses desde la cabina. El piloto, un hombre cercano a la jubilacion con aspecto debil, solia saludar a los pasajeros antes de iniciar el viaje. Por ello, todos pensaron que su edad se habia aliado con los gases de la mina para jugarle una mala pasada. Cuando estaban a punto de llegar a la estación, notaron dos cosas. Lo primero que detectaron fue el gran silencio que los acompañaba, si exceptuaban el debil zumbido del tren. Casi podian oir sus respiraciones. Lo siguiente que detectaron fueron toses en la cabina aun ams fuertes de las que habian oido a medio viaje. El anciano conductor parecia estar realmente mal. El tren se paro, asi que pensaron que efectivamente estaba muy mal. El guarda se levanto y se dirigio a la puerta. Entonces, se oyo un golpe sordo en la cabina, y acto seguido se escucharon algunos gruñidos. El guarda dijo:
Ese hombre debe estar ahogandose. Voy a echar un vistazo. Ustedes quedense aqui
Acto seguido entro en el primer vagon y cerro la puerta tras de si. Zephyro oye como el guarda abre la puerta. Todos escuchan a continuacion un gemido ahogado, y dos gritos del guarda. El primero es un simple chillido de susto, pero el siguiente es un alarido de dolor inconfundible. Entonces grita:
AL SUELO. HE DICHO QUE AL SUELO
Se escucha un fuerte rugido del maquinista, y un disparo. A continuacion, otro rugido y un nuevo alarido del guarda. Ois un fuerte ruido metalico. El guarda abre la puerta y entra medio arrastrandose, con el hombro izquierdo y la mano derecha desgarrados. Dice:
AYUDAME. ¡el maquinista se ha vuelto loco! ¡coged mi pist...AAAAAH
El ultimo alarido es provocado por el maquinista, que se habia tirado sobre el guarda y lo habia mordido otra vez. Lo veis claro: ese tio es peligroso, pero quizas un par de balazos lo calmen un poco.

Los nombres que aparecen en la historia son de los jugadores, en esta historia hay al menos seis personajes con sus correspondientes fichas, yo os puse simplemente una como ejemplo, nuestra historia será ambientada en Lineage 2 así que de vagones de tren y Doctores House habrá poco.

Ahora os pongo un ejemplo de contestación muy fácil, todo se trata de que cada personaje siga los turnos de la historia con total libertad de decisión. Ahora os pongo el ejemplo de House:

Citar
Dr House:

El Dr House se keda atónito al contemplar semejante situación, antes había visto muchos cadáveres pero todos siempre bien muertos. Su reacción se limita a coger su maletín y dirigirse al extremo opuesto del vagón, con la esperanza de k alguien coja la pistola del guarda... y sepa usarla.

Inventario:
- Llaves de casa
- Reloj de pulsera
- Monedero con dinero y DNI
- Móvil
- Vicodina

Se trata principalmente de cooperación, siempre dejando abiertas las puertas a una ayuda o apreciación por cada jugador y si al final de cada uno de vuestros posts puede ponerse lo que lleváis en el inventario de vuestro personaje.

Espero que os haya quedado más o menos claro.
- Maletín con papeles de la facultad
- Ropa


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Re:Creando una historia.
« Respuesta #18 en: 21 de Agosto de 2009, 17:02:45 »
hombre está claro que es un foro de l2 y la partida puede ser de cualkier cosa, pero a mi personalmente me gustaría que fuese del ambiente del l2 xk así mi persoanje seria mi personaje de l2. en un ambiente actual no podría usar un elfo <.<...

Me gusta, yo me apunto definitivamente =P
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yake123

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Re:Creando una historia.
« Respuesta #19 en: 21 de Agosto de 2009, 19:19:09 »
hombre está claro que es un foro de l2 y la partida puede ser de cualkier cosa, pero a mi personalmente me gustaría que fuese del ambiente del l2 xk así mi persoanje seria mi personaje de l2. en un ambiente actual no podría usar un elfo <.<...

Me gusta, yo me apunto definitivamente =P

Eso creo que quedo descartado, para rolear sobre tiempos actuales, esta la vida real :P